¿De qué hablamos cuando decimos comportamiento ético y empático?
El comportamiento ético y empático implica tener conciencia de que todo lo que se dice o se hace puede afectar a otras personas. Cuando hay respeto y sos amable hay una diferencia entre el vínculo que vas a tener con los demás cuando tu actitud y manera de relacionarte con tu entorno no es buena. Así sucede tanto en el cara a cara como en las redes.
¿Cómo pueden tus acciones afectar a los demás?
Siempre tenemos que pensar que lo que decimos o hacemos puede repercutir tanto de forma buena como mala en los demás. Tú no sabes como se lo puede tomar el otro, quizás tu te tomas esa acción o comentario de buena forma pero el otro se lo toma mal.
Usualmente en las redes, qué hacemos que puede perjudicar al otro?
Comúnmente, las publicaciones en instagram o los videos de tiktok reciben demasiados malos comentarios, tanto por cómo te vistes, por tu cuerpo, por lo que haces o dejas de hacer e incluso la forma en que lo haces, los malos comentarios siempre están.
¿Qué hemos acostumbrado a normalizar con el uso de las redes?
Con el uso de las redes nos hemos acostumbrado al mal uso de ellas o el no tener ese mismo comportamiento empático del que venimos hablando. No puedes pretender tener un buen vínculo con las personas de tu entorno cuando tienes malas actitudes o no piensas en el otro cuando haces o dices las cosas y tienes normalizado comportarte así y el no pensar en el otro al hacerlo.
Y como cierre, nosotros aconsejaríamos dejar de normalizar este tipo de situaciones y empezar a ponernos en el lugar del otro, para así tener un mejor relacionamiento con los demás y de esa forma reforzar también los vínculos.